La Labor de Equipar Ministros Competentes para Impactar Un Continente

La labor de formar ministros

Por décadas, JA Pérez y su equipo han preparado y movilizado a miles de líderes y ministros en nuestra América Latina.

Por medio de las escuelas de ministerio y líderazgo que han acompañado las cruzadas y festivales evangelísticos misioneros a nivel ciudades y provincias en los diferentes países, estos ministros han sido equipados con material relevante para alcanzar sus culturas con el mensaje de Cristo. Y estas escuelas y seminarios han producido muchos frutos durante años, para gloria de Dios.

Sin embargo, en años más recientes, el hermano Pérez comenzó a notar una gran deficiencia en la enseñanza que nuevos creyentes recibían en las iglesias a donde se enviaban después de venir a Cristo en un proyecto evangelístico.

Ha sido esta necesidad el motor impulsor detrás de la creación de la Facultad de Teología Latinoamericana.

Nuestra Misión

Equipar creyentes, líderes y ministros competentes para la tarea de comunicar las buenas nuevas en toda Latinoamérica.

Trasfondo misionero

El equipo

Todo el trabajo de la Asociación JA Pérez en Latinoamérica es el resultado del esfuerzo en equipo que nos ha caracterizado por años.

Para el trabajo de producir los libros y cursos de Teología Sistemática para Latinoamérica, el Dr. JA Pérez ha contado con el apoyo y consultas de teólogos y maestros establecidos y de larga trayectoria en el trabajo de pastorado, evangelismo y misiones en nuestro continente.

Debido a este trasfondo, los libros y cursos no exhiben sólo buena catedra en teoría y lenguaje —detrás de todo está la experiencia práctica de ministros, misioneros, ganadores de almas. Esta combinación convierte este material en una herramienta única para la preparación de ministros con visión continental.

El material

Después de años de trabajo en la investigación y formación de Teología Sistemática para Latinoamérica, con el libro que lleva el mismo título (780 páginas y cientos de consultas y referencias), se formó el material de 11 libros manuales listos para el entrenamiento de ministros y líderes.

El enfoque ha sido crear un material para el estudiante Latinoamericano, con el Español de Latinoamérica y las culturas de nuestros pueblos en mente. Con una teología sólida y conservativa pero escrita en lenguaje sencillo.

Este es el material usado en la FTL.



La tecnología

El equipo que labora con el hermano Pérez trabajó por meses ordenando la plataforma virtual donde los cursos de teología sistemática pueden ser tomados por el estudiante independientemente del lugar donde se encuentre.

Todos los cursos contienen las lecciones en video, con el libro, texto, ejercicios, cuestionarios y una comunidad de estudiantes —todos enlazados en una meta: Conocer más a Dios para servirle mejor a Él y a otros.

Los estudiantes reciben un certificado de completación al terminar cada curso, y al completar los 11 cursos, la oportunidad de completar el diplomado en Teología Sistemática.

El consejo

Todo el material escrito y presentado en los cursos es calificado por el consejo de la Facultad de Teología Latinoamericana.

El consejo está formado por maestros, escritores y ministros maduros y de trayectoria en nuestra América Latina.

Preguntas y asuntos doctrinales que surgen en temas difíciles de interpretar, nuestro equipo en San Diego consulta con el consejo antes de responder o formar un consenso acerca de dicho tema.

Nuestro Fundador

Trayectoria y Experiencia Ministerial.

Nuestro presidente y fundador, el Dr. JA Pérez es autor de más de 70 libros y precursor de movimientos de cosecha el América Latina. Ha entrenado a miles de líderes y ministros para la obra del ministerio.

En el año 2019 le fue otorgado el premio John Wesley (John Wesley Award) de la Asociación Luis Palau por su labor y liderazgo en el evangelismo mundial.

Preparado en seminarios y universidades en Estados Unidos, sin embargo, su mayor destreza en escribir y enseñar la acredita a la misericordia de Dios que le ha permitido servirle por más de 40 años, especialmente en las misiones.

Para Latinoaméricanos

Del prólogo de Teología Sistemática para Latinoamérica.

Explore los cursos

Visite la plataforma de cursos de JA Pérez Estudios Avanzados™ para precios y más información.

Ver cursos

Si no está interesado en los cursos y sólo desea ver lo libros ir aquí.